La gamificación llega al sector del juego en línea

El mundo laboral ha adquirido prácticas procedentes de los juegos, que permiten aumentar la productividad de cada individuo y los resultados empresariales. Desde el año 2010, a todo este engranaje se le dio nombre bajo el término gamificación. Pero, ¿en qué consiste?

Dentro de la parcela del mercado, se basa en aplicar mecánicas y dinámicas de los juegos en las actividades laborales del día a día. Este hecho tendrá consecuencias positivas rápidas, aumentado la implicación y motivación del capital humano, el cual, también se verá incentivado con posibles gratificaciones extras al trabajo bien hecho.

Estas formas de actuación que hace algunos años eran una excepción a nivel mundial, ahora se han generalizado, lo que ha permitido realizar numerosos estudios sobre el impacto real de la gamificación en la economía y a nivel personal en cada trabajador.

Estos informes han determinado los beneficios indudables de toda esta nueva práctica. Al ser concebido como algo lúdico por la persona que debe desempeñar el trabajo, su cerebro liberará una gran cantidad de dopamina (neurotransmisor que estimula el placer). Por ello, se consiguen resultados tan buenos, al prometer diversas recompensas al cumplir a la perfección con la tarea encomendada.

Los pilares de la gamificación

La gamificación puede ser entendida en dos pilares muy bien diferenciados. En primer lugar, la autonomía. En segundo lugar, la importancia del valor que damos a las situaciones que vivimos. Cualquier persona cuando se enfrenta a un desafío difícil de lograr, debe poner al descubierto condiciones que en un principio no serían de la partida, llegando a un objetivo impensable bajo la lupa de las actuaciones personales habituales.

Todos los sectores se han sumado a esta nueva moda a la hora de ofertar y realizar sus productos, y las plataformas de juego en línea no iban a ser menos. La gamificación es un hecho en las nuevas slots online, al potenciar aun más la esencia de los aparatos obsoletos de esta naturaleza.

Potenciar las parcelas gráficas para que este aspecto sea el eje central de los nuevos slots, es una de las medidas que han permitido el ascenso de estos productos en el mercado. A ello, se debe unir, una nueva dinámica de juego muy ambiciosa, en la que el usuario recibe premios y gratificaciones en cada nivel que consigue superar. Todo bajo el prisma de unas luces, y una banda sonora que alienta al jugador a seguir superándose. Se busca aumentar la diversión, y sin duda, con la gamificación asociada a las tragamonedas se ha conseguido con creces, a la par que se sigue protegiendo la salud del cliente y la materialización del denominado juego responsable.

Poniendo la lupa, sobre uno de los productos que está marcando una época, la APP Forest desarollada por Seekrtech, se observa el acierto de la gamificación también en este mercado tecnológico. Esta aplicación se basa en ayudar a los usuarios a desconectar de su teléfono móvil, y con ello, a modo de reconocimiento, se plantarán árboles para seguir salvaguardando la viabilidad de la Tierra en el medio y largo plazo.

Our Score