Barcelona Tech City, partner estratégico de Sónar+D 2018

image bcn

El acuerdo entre las dos entidades permitirá una mayor interacción entre profesionales de los sectores creativos y tecnológicos. En esta edición, Barcelona Tech City aporta expertos que asesorarán a las startups y emprendedores. Además, Acqustic y Broomx, startups vinculadas a la Asociación, participarán en el Startup Garden.

Tras varios años de colaboración, este año Sónar+D y Barcelona Tech City se han convertido en Partners Estratégicos. De esta manera se formaliza la colaboración que ambas iniciativas han mantenido durante las seis ediciones de este congreso de tecnología y cultura digital. El acuerdo acercará el sector del emprendimiento y el negocio del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona al sector creativo impulsado desde el Sónar+D. También supondrá un refuerzo de la marca Barcelona como polo tecnológico de referencia internacional a través de la suma de las dos iniciativas barcelonesas.

La creatividad que aporta Sónar+ D y su papel como plataforma de difusión internacional sumada a la comunidad de Barcelona Tech City permitirán desarrollar nuevas oportunidades de negocio desde Barcelona al mundo.

Startups y mentoring

En esta edición, el acuerdo con Barcelona Tech City se concretará en varios aspectos. Por un lado, a través de la participación de expertos de la Asociación en el Startup Garden en diferentes actividades como las sesiones de Mentoring para startups y Meet the Investor. El jueves 14 de 10 a 11,30h, se celebrará el Barcelona Tech City Breakfast, en el que Miquel Martí presentará la Asociación, así como el Pier01 y el proyecto Campus y el ecosistema tecnológico de la ciudad.

También estarán presentes en el Startup Garden, el área de Sónar +D dedicada al ecosistema emprendedor, dos startups asociadas. Una de ellas es Acqustic, una plataforma on-line que permite contratar músicos para que vengan a tocar en la sala de estar de casa, jardines, escenarios. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 músicos y está presente en Barcelona, Madrid y Valencia.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015