Gremisa Asistencia utiliza drones al servicio de aseguradoras

gremisa asistencia

La inspección de los tejados con drones, después de una catástrofe natural como el granizo, viento o lluvia, se hace rápidamente. Agilizando las valoraciones y reparaciones para las compañías de seguros.

De todo ello habla José Maria Amoedo, Ceo en Gremisa Asistencia:

“Nuestros Drones, están provistos de cámaras termográficas que permiten una mejor valoración de los daños. Este método, es un sistema de imagen térmica, que gracias a la variación de temperatura entre una zona seca y una zona afectada por la humedad, se puede identificar el lugar donde se han producido más deterioros”.

“También, nos permite valorar los daños existentes, identificar el modelo de Teja, ver el estado de las chimeneas o cuantificar la situación general de la cubierta sin tener que esperar a que mejore la climatológia. Con lo que podemos provisionar el material necesario para la reparación y cuando accedemos al tejado, tener todo lo necesario para su reparación”.

“La ventajas de usar drones son muchas; tenemos un menor tiempo de respuesta en la valoración, podemos acceder a zonas de difícil acceso e incluso valorar la mejor forma de llegar a la reparación”.

Habitualmente, para examinar los daños, hay que hacer que un especialista se suba al tejado, tomar medidas preventivas y lo observe cuidadosamente. En ocasiones, resulta aparatoso, incluso hay que llevar una grúa y otras veces, puede ser una tarea con cierto riesgo al desconocer el alcance de los daños y tener el firme deslizante. Ya solo en los preparativos, arneses y medidas de seguridad se pierde mucho tiempo.

“Nosotros creemos que la inspección de tejados con drones, es una de las actividades más prometedoras en lo que se refiere al campo de la construcción, de la reforma o reparación y de los mantenimientos”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015