El monitor de gaming ASUS ROG Swift PG27UQ llega a las tiendas a partir de junio

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado que el ROG Swift PG27UQ estará ya disponible en junio.

Este monitor G-SYNC HDR para gaming de 27” es el primero en ofrecer resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una frecuencia de refresco que se puede acelerar hasta los 144 Hz. El PG27UQ también es el primer monitor con DisplayHDR 1000, el principal estándar dedicado a certificar la calidad HDR de la imagen. Gracias a la tecnología de punto cuántico, el panel IPS del PG27UQ cubre el 97 % de la escala de color DCI-P3 y el 99 % de Adobe RGB, produciendo unos colores más fieles a la realidad y unas gradaciones más suaves entre tonos. El PG27UQ está calibrado de fábrica con una precisión cromática ∆E inferior a 3.0. Las nuevas funciones de iluminación ROG Light Signal y Light Signature permiten crear ambientaciones de juego inmersivas, y el sensor integrado regula automáticamente el brillo de la pantalla para evitar que la vista se canse en exceso.

4K UHD con 144 Hz de frecuencia de refresco y NVIDIA G-SYNC

El ROG Swift PG27UQ es el primer monitor capaz de reproducir contenido 4K UHD (3840 x 2160) a frecuencias de refresco que se pueden acelerar hasta los 144 Hz. El resultado es la posibilidad de jugar con un nivel de detalle sin igual, así como una representación más nítida de las imágenes y texto. Por otro lado, el PG27UQ también cuenta con NVIDIA® G-SYNC™, una tecnología que reduce el retardo, evita que la imagen se entrecorte y permite ser más competitivo en juegos de disparo en primera persona, carreras, deportes y estrategia en tiempo real.

Tecnología HDR (Alto Rango Dinámico) y de punto cuántico

Los monitores NVIDIA G-SYNC HDR producen un rango de brillo muy parecido al que el ojo humano es capaz de percibir y un espectro cromático muy superior al de las pantallas tradicionales. El ROG Swift PG27UQ incorpora G-SYNC Hight Dynamic Range (HDR), una tecnología que supera ampliamente la luminancia de las pantallas estándar con un brillo máximo de hasta 1000 nits (picos). La retroiluminación LED directa controla de forma dinámica 384 zonas del panel, lo que permite reproducir las escenas oscuras con una gran naturalidad. Además, los gamers pueden conectar sus consolas o dispositivos de streaming HDR y disfrutar de contenidos HDR en 4K.

El PG27UQ es el primer y único monitor de gaming que tiene la certificación DisplayHDR 1000, el único estándar dedicado a evaluar aspectos como la luminancia, escala de color, resolución y tiempo de recuperación de los monitores HDR para gaming, profesionales de la imagen y creadores de contenidos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015