Red Hat abre a todos el desarrollo de su nuevo logotipo corporativo e identidad de marca

red hat

El Open Brand Project es un esfuerzo de colaboración para desarrollar nuestro logotipo corporativo y nuestra identidad de marca. Un equipo interfuncional de diseñadores internos colabora con Pentagram, un reconocido estudio de diseño internacional, y trabajan en conjunto para simplificar y modernizar nuestro logotipo.

Red Hat lanzó el Open Brand Project a finales de 2017, y 6 meses después alcanzamos un momento decisivo. Estamos terminando nuestra primera fase invitando a la participación, debatiendo abiertamente opiniones e ideas y creando prototipos basados en nuestros hallazgos. Nuestros diseñadores han dibujado cientos de sombreros, y su espacio de trabajo se parece al estudio de un sombrerero enloquecido de fedora. A partir de aquí, nos moveremos hacia la selección, prueba y refinación de los diseños finales. Pero aún hay mucho trabajo por hacer.

Hay al menos tres enfoques para cambiar un logotipo. Puedes hacer cambios muy pequeños, casi imperceptibles para optimizar un logotipo que ya funciona bien. Puedes evolucionar, realizando cambios significativos conservando la mayor parte de la personalidad y carácter del original; dejando el logotipo reconocible pero actualizado. O puedes comenzar de nuevo.

Red Hat elige la mitad del camino, la evolución.

Una evolución exitosa a menudo requiere cierta comprensión de nuestros objetivos y los problemas que debemos resolver. Es importante entender lo que estamos haciendo y por qué. Para guiar nuestro trabajo, hemos empezado una discusión abierta dentro de Red Hat y hemos preguntado a nuestros partners, clientes y otras personas interesadas en nuestra identidad.

De los encuestados, el 67 por ciento considera que el sombrero es el elemento más importante de nuestro logotipo, mientras el 18 por ciento eligió el color rojo como lo más importante. El 81 por ciento pensó que el fedora era el sombrero perfecto para representar a Red Hat. Lo más importante, el 40 por ciento piensa que el hecho de ser una empresa “abierta” es la cualidad más importante que las personas deberían asociar con Red Hat, seguido de “confiable” con un 16 por ciento.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015