La ingeniería Zeuko se relanza ofreciendo muchos servicios

898999

La ingeniería vasca Zeuko, especializada en maquinaria de elevación y transporte, ha iniciado una etapa de expansión en la que prevé ampliar su negocio gracias a la diversificación de sus servicios. La empresa lleva más de dos décadas dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería actuando como el departamento de I+D+i de empresas industriales para las que diseña y fabrica maquinaria y equipos para necesidades especiales.

Este relanzamiento se ha propiciado de la mano de Calixto Fernández Ibarguren, CEO de Zeuko, y se ha plasmado inicialmente en la renovación de la identidad corporativa para adaptarse al actual contexto. También en una nueva web para acercar sus servicios y soluciones al mercado estatal, donde opera en la actualidad.

La actividad de Zeuko está centrada en campos como la modernización y la adaptación de grúas -asistencia técnica, reparaciones y modificaciones-, los equipos especiales para elevación, gateo y transporte, así como equipos especiales para manipulación de cargas. Esta especialización le ha llevado a tener una amplia presencia en todos los campos en los que la elevación y el transporte son parte cualitativa y sensible de los procesos, como las terminales de contenedores, los astilleros y la industria pesada. Partiendo de este conocimiento y experiencia, la firma aborda también el mantenimiento industrial predictivo y preventivo en instalaciones complejas. Cuenta también con múltiples referencias de trabajos realizados en centrales hidroeléctricas y centrales nucleares.

La previsión de la empresa es incrementar un 80% el negocio en el actual ejercicio, ampliando la actividad en la industrial, sobre todo en el campo del mantenimiento predictivo y preventivo. “Creemos que nuestra experiencia y la autoridad técnica que hemos construido en todo este tiempo son nuestros mejores activos para desarrollar estos servicios” afirma el gerente de Zeuko.

En el planteamiento a futuro, se apunta al desarrollo de servicios y productos avanzados en el ámbito de la industria 4.0, en concreto en el mantenimiento evolutivo y en la monitorización de maquinaria especial, donde cuenta con amplio conocimiento y experiencia. “Tenemos una visión muy concreta de las soluciones que podemos aportar a la industria 4.0 y ya estamos trabajando para que este apartado sea un punto fuerte en nuestro futuro” explica Ismael Bienvenido. “Queremos ser referente en las terminales de contenedores, que es una industria muy tradicional”.




Our Score