Llega Experience Week: semana de clases magistrales sobre diseño de experiencias

CLASES

Del 29 de mayo al 5 de junio se celebra en Madrid la Experience Week, un ciclo de clases magistrales y talleres cuyo objetivo es acercar y fomentar el conocimiento en torno a una de las disciplinas profesionales con mayor demanda en la actualidad y que más impacto está teniendo en el ecosistema empresarial y la forma de consumir: el diseño de experiencias de usuario (UX). De forma totalmente gratuita o a un coste máximo de 20 euros, este ciclo de talleres da el pistoletazo de salida al congreso profesional Experience Fighters, el principal evento de España sobre experience design e innovación que celebra este año su quinta edición.

Personalización, realidad virtual o emprendimiento son algunas de las temáticas

Con los avances tecnológicos, el cliente se ha convertido en el eje central de la estrategia de empresas de todo tipo y sector. Se trata de un consumidor mucho más informado, que exige inmediatez, personalización en productos y servicios, así como una interacción ágil y sencilla con las marcas desde cualquier lugar y en todo momento. De ahí que las empresas adapten su forma de interactuar con este nuevo consumidor y demanden diseñadores de UX, un tipo de perfil que aúna conocimientos artísticos con una parte mucho más técnica y que se ha convertido en una de las profesiones con más proyección en un mundo cada vez más digitalizado. Sólo en España, la transformación digital de las empresas generará 1,2 millones de empleos en los próximos años, según un estudio de Randstad.

La propuesta de Experience Week, englobada dentro del evento Experience Fighters, busca aprovechar estas oportunidades laborales con la generación de capacidades y habilidades entre los profesionales que cubrirán estas vacantes, mediante una formación teórica y práctica de calidad y especializada. Esta iniciativa divulgativa y formativa está dirigida a estudiantes, profesionales, emprendedores, organizaciones y público en general que tengan interés en estar al día de las novedades en desarrollo e innovación de experiencia de usuario. Durante las sesiones, se fomentará el debate y la práctica en diseño de productos y servicios, nuevas metodologías, optimización de sitios web, herramientas de interfaz de usuario, la introducción de entornos de Realidad Virtual y el emprendimiento, entre otros aspectos.

La inscripción a los distintos ciclos de Experience Week, previstos entre el 29 de mayo y el 5 de junio en Madrid, se realiza a través de la web https://experiencefighters.com/experience-week/.

El acceso será gratuito en algunos casos, excepto en otros en los que el precio de entrada oscilará entre los 10 y 20 euros por persona. A continuación, se detalla la programación y el contenido de cada una de las sesiones de Experience Week:

AGENDA
Martes, 29 de mayo.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015