Xbox Adaptive Controller ya es una realidad para personas con discapacidad por 99 dólares

xbox adaptive

Microsoft está en una misión en estos días, y eso es lograr que tantas personas participen en la revolución tecnológica en la que vivimos, que incluye a personas con discapacidades y que tienen movilidad limitada para jugar a Xbox.

El nuevo Controlador Adaptative de Xbox vale 99 dólares, ha estado “años en desarrollo” e involucró a Microsoft trabajando estrechamente con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.

El titular de Microsoft Xbox Phil Spencer detalló el anuncio en una nueva publicación del blog en Xbox Wire, donde compartió algunos de los objetivos y la motivación detrás del proyecto:

“En Microsoft, creemos en empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Nuestro CEO, Satya Nadella, ha hablado sobre lo esencial que es sobrepasar los límites de lo que la tecnología puede hacer en un esfuerzo concertado para incluir a todos en todo el mundo. Estos principios tienen el impacto más profundo en la forma en que estamos construyendo productos diseñados para todos. Hemos estado en un viaje de diseño inclusivo, que celebra y se inspira en personas que a menudo se pasan por alto en el proceso de diseño típico.

Para los jugadores con movilidad limitada, encontrar soluciones de controlador que se ajusten a sus necesidades individuales ha sido un desafío. Las soluciones que existen en la actualidad son a menudo costosas, difíciles de encontrar o requieren una gran habilidad técnica para crear. Varias personas y organizaciones están creando soluciones personalizadas, pero a menudo les ha resultado difícil escalar cuando la mayoría de las plataformas necesitan ser personalizadas”.

De momento queda un poco para verlo disponible en la tienda de Microsoft, es la que lo venderá y pronto quizá la podamos ver en grandes establecimientos de todo el mundo. Unos 99 euros al cambio.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015