David Matanzas, CEO de AIRK Drones: «un joven excelente»

airk drones

Ten Outstanding Young Persons es el nombre del premio que JCI Catalunya y la Fundació Joves Cambres de Catalunya han concedido a 10 jóvenes excelentes de Catalunya, cada uno en una categoría diferente. Entre ellos se encuentra David Matanzas, CEO de AIRK Drones, que ha recibido el galardón por sus méritos científicos o tecnológicos. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Teatre Municipal de la ciudad de Girona.

El CEO de AIRK Drones, David Matanzas ha declarado que “es un honor recibir este reconocimiento. La verdad es que empezar un proyecto de empresa del sector tecnológico que tiene una fuerte apuesta por la innovación y la investigación ha sido muy complicado, especialmente en un sector que se encontraba en un estado de incertidumbre cuando empezamos. Pero le vi potencial, y creía que podía aportar cosas. Recibir este reconocimiento carga de energía el espíritu, es una forma de comprobar que los pasos que se están dando son adecuados y firmes, y que estamos haciendo una buena contribución a la sociedad con nuestros productos”.

Los diez jóvenes premiados no acaban aquí su recorrido, ya que ahora pasarán a la siguiente fase internacional del galardón, a nivel europeo. Concretamente, los galardonados pasan ahora a competir por el título internacional, donde 10 galardonados de todo el mundo serán anunciados en el marco de la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrarán en Goa, India.

Sobre AIRK

Constituida como sociedad en octubre de 2015, el proyecto de Airk Drones empezó en realidad durante el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial del propio David Matanzas.

Tras una fase de rediseño y ajustes, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, AIRK es hoy una realidad con un futuro prometedor.