La piratería cae en España un total de un 6%

pirateria

La piratería ha caído en 2017 en España un 6%. Así lo desvelan los datos de un informe: “Parece que la tendencia iniciada en 2016 se afianza, y aunque lejos aún de los índices de bloqueos de páginas piratas de países como Portugal (con más de 800) o Italia (450) consideramos que los datos apuntan a que el camino emprendido es el correcto y que nuestra demanda de reforzar y agilizar la aplicación de las medidas legislativas e incrementar la dotación de recursos técnicos y humanos de la administración a la vez que se desarrollan campañas de concienciación es claramente acertada”.

“Queremos destacar también –añade Navarrete- el esfuerzo continuo realizado por la industria para combatir en todos los ámbitos la piratería, que además de presentar cerca del 90 % de las denuncias en vía administrativa, el año pasado logró importantes éxitos en la vía civil y penal y no cesa en su voluntad de mejorar la oferta legal de contenidos”.

“Cómo el problema sigue siendo grave, este ligero avance en la lucha contra la piratería nos debe alentar para seguir trabajando y pedir enérgicamente a todos los actores implicados, públicos y privados, aún más esfuerzos para combatirla”, concluye.

“Desde LaLiga estamos satisfechos de seguir con la tendencia de reducción de individuos que visualizan el fútbol de manera ilegal, un total de cinco puntos desde 2015, pasando del 21 % ese año al 16 % en 2017. Tras la creación de un departamento específico por parte de LaLiga dedicado a la lucha contra la piratería audiovisual y la protección de los derechos audiovisuales, el departamento legal de LaLiga ha bloqueado 12 dominios web. Además, desde el compromiso de LaLiga de luchar contra la piratería hemos desarrollado nuestros propios mecanismos tecnológicos para enfrentarnos a ella, Marauder y Lumiere. Gracias al software Marauder se han eliminado cerca de 168.000 vídeos en redes sociales y 124 apps, rozando un porcentaje de eliminación del 98,44 %”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015