III Edición de los Open Awards

OPENEXPO

El mes de marzo llega con la apertura del proceso de inscripción de candidaturas en los Open Awards 2018, los premios que otorgan el mayor reconocimiento dentro del sector del Open Source y el Software Libre. El objetivo de estos premios es reconocer y premiar los proyectos e iniciativas de código abierto que más han destacado durante el último año, impulsan la comunicación y la notoriedad pública de las empresas, proyectos y administraciones participantes en los premios y valoran el trabajo realizado por todos ellos. Todas las categorías se engloban dentro del sector de las tecnologías abiertas y todas las empresas y proyectos que se presenten deben estar basados en open source y/o software libre.

Presentación de candidaturas en las 12 categorías en este enlace y el 18 de abril se abren las votaciones populares.

Los premios aportan visibilidad y reconocimiento nacional e internacional.

La III Edición de los Open Awards llega de la mano de OpenExpo Europe 2018, la V Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) que reunirá el 6 y 7 de junio 2018 en Madrid a más de 5.000 personalidades del sector, profesionales y empresas en búsqueda de generación de negocio. Y con el apoyo de Ydral y Urban Event Marketing como patrocinadores.

Ya han confirmado su participación en OpenExpo Europe 2018 empresas como Microsoft, Red Hat, Arsys, OVH, Google Cloud o Ackstorm. Y ponentes de compañías e instituciones como Nationale Nederlanden, Telefónica, Ferrovial, Benetton, Grupo Pascual, Repsol, Booking.com, IE Business School, Air France-KLM, The Apache Software Foundation, Nokia o Cabify.

Los premios están estructurados en 3 categorías principales (Profesional, Social y Revelación) y aglutina en total 12 subcategorías diferentes, que serán sometidas, en una primera fase, a votación popular, y posteriormente, al voto del jurado de expertos.

Cabe destacar también, las menciones especiales otorgadas en reconocimiento a personalidades y proyectos Open Source/Software Libre que han cumplido un papel importante en el sector, por su implicación y compromiso en el ámbito del Open Source y el Software Libre. Estos premios serán otorgados directamente por la organización de OpenExpo junto con el jurado.

La pasada edición se consagró como un éxito con más de 132 empresas y proyectos del sector inscritos. Esta cifra supone un incremento del 97% de la participación con respecto a la edición de 2016. Estos datos posicionan a los Open Awards como los premios de referencia y de mayor repercusión en el sector de las tecnologías abiertas. Esto es lo que opinan los ganadores de las pasadas ediciones:




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015