ESET recibe el conocido premio “Champion of Women”

eset seguridad

La firma de ciberseguridad ESET fue reconocida con el premio más importante del evento anual internacional Connected Women of Influence Awards, el galardón “Champion of Women”.

El premio de la asociación Connected Women of Influence reconoce a una empresa u organización que promueva programas internos e iniciativas que son únicos, vanguardistas y están diseñados específicamente para apoyar el avance y la promoción de las mujeres en su lugar de trabajo.

La Vicepresidenta de Recursos Humanos de ESET, Celeste Blodgett, aceptó el premio en nombre de la compañía de ciberseguridad. Blodgett ha sido una gran defensora de los programas centrados en las mujeres en ESET a lo largo de sus 11 años en la compañía.

“Estoy muy agradecida de aceptar este premio en nombre de ESET”, dijo Blodgett en el escenario en el evento. “Somos muy afortunados de trabajar en una empresa que apoya a las mujeres en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

ESET es un firme defensor desde hace mucho tiempo del avance de las mujeres en el campo de la ciencia, ingeniería y matemáticas (STEAM / STEM), incluyendo la tecnología y la ciberseguridad, tanto interna como externamente en la comunidad. En una industria donde menos del 11% son mujeres, ESET ha creado una serie de programas e iniciativas únicas para empoderar a las mujeres e incentivarlas en este campo, ayudando a su promoción una vez consolidadas en estas áreas de trabajo.

En este sentido, uno de los programas con los que ESET se ha comprometido a lo largo de los últimos años es “Women of the Workplace” (WOW); reuniones mensuales en las que ESET intenta apoyar e impulsar las carreras de las mujeres empleadas. Además, existe la beca anual “ESET Women in Cybersecurity Scholarship” (que este año celebra su tercera edición y cuyo plazo de solicitudes termina el próximo 1 de abril). Esta beca facilita fondos a estudiantes que buscan especializarse en el área de la ciberseguridad.

ESET también ha apoyado los eventos “Women in Blue” de la San Diego Police Foundation (SDPF) y ha destinado recursos para hombres y mujeres en las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como al programa SafetyNet de SDPF que ayuda a mantener a los niños seguros en internet. ESET también ha encabezado el programa Cyber ​​Bootcamp durante muchos años y se enorgullece de ver cómo cada año se inscriben más niñas.

En una reciente encuesta realizada a los empleados de ESET, los trabajadores reconocieron el valor de la “diversidad” de la empresa, siendo una de las categorías de la encuesta donde mejor resultado obtuvo. Los programas mencionados anteriormente son solo algunas de las iniciativas que ESET ha promovido en su intento de crear una fuerza laboral e industria más incluyente. ESET cree que la diversidad es clave para el éxito de cualquier gran compañía y comunidad.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015