iWork de Apple permite ahora dibujar, crear libros y más en Pages, Numbers y Keynote

iwork

Apple ha actualizado el conjunto de apps de productividad de iWork —Pages, Numbers y Keynote— con nuevas prestaciones que permitirán dar rienda suelta a la creatividad de forma más fácil en los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones del iPad.

Por primera vez, los usuarios podrán dibujar, crear bocetos o escribir con el Apple Pencil directamente en las apps de Pages, Numbers y Keynote. Con el Apple Pencil, los usuarios, ya sean estudiantes o profesionales, tendrán la posibilidad de usar herramientas tan avanzadas como sencillas para dar vida a sus documentos incluyendo en ellos dibujos, ilustraciones, diagramas, etc. Con el Apple Pencil también podrán añadir colores, texturas y mucho más a cualquier dibujo de manera fácil y precisa.

Smart Annotation, cuya versión beta se ha lanzado hoy, es una innovadora y novedosa herramienta de Pages que permite a los usuarios enviar, recibir e incluir comentarios en un documento con el Apple Pencil. Gracias a Smart Annotation, los comentarios y las correcciones se fijarán de forma dinámica al texto y, a medida que el usuario vaya añadiendo comentarios y el documento cambie, las anotaciones permanecerán en la parte del texto donde se incluyeron inicialmente.

“iWork es un potente conjunto de apps diseñado para el iPhone, el iPad y el Mac que se utiliza en las aulas de todo el mundo”, ha afirmado Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple. “Gracias a la compatibilidad del Apple Pencil con el iPad, las nuevas versiones de las apps Pages, Numbers y Keynote permiten a los estudiantes incluir más elementos creativos en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Además, con la nueva prestación Smart Annotation pueden enviar, recibir e incluir comentarios más fácilmente que nunca. Si desean explorar y aprender juntos, los estudiantes también tienen la opción de usar las herramientas de colaboración en tiempo real integradas en iWork”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015