Naciones Unidas acoge un premio a innovadores en la Industria de Transferencia de Dinero

nacion unidad

Los RemTECH Awards 2018 se encuentran en la búsqueda de productos, servicios, investigaciones y proyectos pioneros en la industria de pagos internacionales, desarrollados antes del 30 de marzo de 2016. Los ganadores serán reconocidos por el Banco Mundial, el FIDA y el Banco Central de Malasia, durante el Foro Global sobre Remesas, Inversión y Desarrollo (GFRID) organizado por Naciones Unidas este 8 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia. El objetivo final de GFRID es crear conciencia, facilitar el diálogo y promover la cooperación entre empresarios, organizaciones mundiales y gobiernos sobre las contribuciones de las remesas de los emigrantes (transferencias internacionales de dinero personales) al desarrollo económico del mundo.

Los RemTECH Awards fueron creados por las Conferencias Internacionales de Transferencia de Dinero (IMTC) para destacar el papel de la tecnología en el desarrollo económico mundial, la diversificación de los ecosistemas de mercado y las mejoras en la transparencia, velocidad, costo y confiabilidad de la industria de pagos transfronterizos. Los participantes y los jueces involucrados, representan una parte humilde de tales mejoras incrementales que, en última instancia, facilitan la conexión y la estabilidad dentro de los países y las sociedades, una hazaña rara vez reconocida.

Los RemTECH Awards 2018 (The Remittance Technology Awards) se encuentran asociados a MAMSB y destacan el rol que posee la tecnología para colaborar en alcanzar el objetivo de GFRID. Parte del proceso de votación de los premios se basará en puntuar las entradas utilizando una plataforma basada en blockchain, desarrollada con la tecnología de Horizon State en colaboración con Yokip Consulting. La plataforma de blockchain verificará que la votación se haya producido de forma independiente y proporcionará un recuento auditable de la puntuación, al tiempo que mantendrá anónimos a los votantes para fomentar resultados imparciales. Los ganadores serán anunciados el 17 de abril y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 8 de mayo en GFRID.

La influencia de la tecnología en la industria de pagos transfronterizos no puede ignorarse. El Director de los RemTECH Awards, Hugo Cuaves-Mohr, estima que “los volúmenes en 2017 de transferencias monetarias internacionales personales y de negocios usando monedas virtuales, como Bitcoin, alcanzaron $ 182 mil millones, casi una quinta parte del total de las transferencias internacionales realizadas por la industria ($ 1.03 billones). Particularmente en regiones donde las transferencias de dinero son difíciles de facilitar, las monedas virtuales brindan una alternativa bienvenida en la banca tradicional, mientras que otras tecnologías y usos de blockchain resuelven las demandas de cumplimiento cada vez más estrictas, reconsiderando los modelos comerciales a medida que se reducen los márgenes, y las demandas de los usuarios que adoptan la digitalización”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015