VASSXtreme, nueva metodología de VASS para responder de forma ágil a la digitalización de las compañías

vass

La compañía IT VASS quiere ser aún más ágil y eficaz a la hora de ofrecer soluciones de primer nivel tecnológico a sus clientes y, para ello, ha puesto en marcha VASSXtreme, una nueva metodología que será transversal a todo su ecosistema de empresas (VASS, Nateevo, VDShop y Serbatic) y con la que revolucionará el mercado respondiendo a la digitalización de las compañías en unas condiciones de calidad y tiempo inmejorables.

VASSXtreme nace como respuesta a un mercado muy cambiante que necesita testar cuanto antes MVP (Productos Mínimos Viables, por sus siglas en inglés). Para ello, VASS ha creado equipos de trabajo altamente especializados gracias a los cuales es capaz de aportar todos los recursos y conocimientos que necesita el cliente, así como de satisfacer las expectativas de negocio y del time to market.

Estos equipos, que se organizan internamente en tribus, consejos y gremios aunque de una forma poco jerárquica para fomentar la colaboración y el aprendizaje continuo, no sólo permiten al Grupo VASS montar grupos de trabajo ‘ad hoc’ para el cliente. Además, aportan un valor añadido: al tratarse de equipos interdisciplinares y muy especializados, se complementan en conocimientos y competencias tecnológicas que, finalmente, garantizan una fuerza de producción única para cada compañía.

Aunque esta cultura del trabajo ya es conocida en el mundo anglosajón, en España es el Grupo VASS el que está liderando la puesta en marcha de esta metodología. El lanzamiento interno del primer proyecto desarrollado mediante VASSXtreme fue en enero de 2018 y, hasta la fecha, son ya dos equipos los que están trabajando a pleno rendimiento, uno de 26 personas y otro de 10.

Según explican los responsables de esta metodología en VASS, Samuel Berigüete y Jorge Maestre, los resultados que se están obteniendo son tan potentes que pronto se incrementarán los proyectos a desarrollar con esta cultura del trabajo. Fundamentalmente, porque permite «configurar equipos que son garantía absoluta para solucionar con éxito los problemas que nos plantean nuestros clientes».

«Es como si, entre todos, compusieran un ejército de un solo hombre. También me gusta compararlos con mirlos blancos, porque efectivamente son equipos profesionales de altísimo nivel, muy formados en distintas y novísimas tecnologías y herramientas, que nos permite ofrecer una madurez en desarrollos ágiles nunca antes vista», explica Berigüete, para quien lo más importante es que, al final, se trata de hacerlo sencillo para sus clientes.

Otra de las ventajas de VASSXtreme es que propicia la movilidad interna de los profesionales dentro de la compañía (ya que ellos mismos se ofrecen a participar en las distintas tribus, consejos y gremios) y fomenta su formación continua, haciendo que adquieran nuevas y mejores capacidades, algo que también les proporciona satisfacción personal.