Los Planeta Chatbot Awards tienen finalistas

chatbot

Diez han sido los bots seleccionados como finalistas de las dos categorías de entre el medio centenar de candidaturas presentadas en la primera edición de los Planeta Chatbot Awards. El objetivo de Planeta Chatbot, el mayor webmagazine en castellano sobre chatbots creado por más de 300 expertos, no es otro que premiar al mejor bot desarrollado en 2017 en España y Latinoamérica. Aunque los expertos coinciden en que durante 2018 el desarrollo de los chatbots será imparable, fue el pasado año cuando se vivió su verdadero nacimiento.

No cabe duda de que muchas compañías están apostando por la introducción de esta tecnología, sin embargo, banca e e-commerce han sido los sectores predominantes. En el sector banca, sirven principalmente para realizar las operativas frecuentes como consultar el saldo o ver los últimos movimientos de la cuenta. En el caso del ecommerce, las funcionalidades más destacadas son un primer contacto con atención al cliente y como herramienta para descubrir los productos y servicios de la compañía.

Su interfaz conversacional o la comunicación con el cliente final han sido algunos de los factores fundamentales para seleccionar a los finalistas, como ha comentado Patricia Durán, responsable de comunicación y contenido en Planeta Chatbot. “Caso de uso, diseño, comprensión del lenguaje natural y funcionalidades integradas son algunas de las cuestiones que hemos analizado a la hora de seleccionar a los finalistas. Aunque esta tecnología está en un estado incipiente, hay muchas compañías, tanto grandes como pequeñas, que están trabajando para exprimir y aprovechar todas y cada una de las posibilidades que los chatbots ofrecen por el momento”.

Teniendo en cuenta dichos puntos, los finalistas de la categoría Big Corporate son: SAGE, BCP Perú, BBVA, Cinépolis y Ciudad Buenos Aires, el asistente del Gobierno de Buenos Aires.

Por otro lado, dentro de la categoría New Initiative, se encuentran: Decen Muebles, Ranky Tools, Buffalo Joe, Olentzero y C2C, the eHealth Company.

Superada esta primera fase, un jurado de expertos compuesto por representantes de empresas referentes en el sector como IBM, Google, la MMA (Mobile Marketing Association), Capgemini o Chatbot Chocolate, agencia de creación de chatbots, entre otras, serán los encargados de determinar qué bots son los ganadores finales de cada una de las categorías. El nombre de los ganadores se hará público a lo largo de la segunda semana de marzo. “Ahora, los miembros del jurado serán los encargados de determinar cuál de estos bots es el mejor de España y Latinoamérica en cada una de las categorías” sostiene Durán.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015