Eurona y la Fundación ‘Mobile World Capital Barcelona’ impulsan el desarrollo de la tecnología 5G en la ciudad condal

eurona 5g

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, y la Fundación sin ánimo de lucro ‘Mobile World Capital Barcelona’ han firmado este martes un Memorándum de Entendimiento para impulsar el desarrollo del 5G en la ciudad condal con motivo del Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

El objetivo de este acuerdo es convertir a Barcelona en el primer hub europeo de innovación digital en el ámbito de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Y Eurona parte de una posición privilegiada para el desarrollo de esta tecnología gracias a su banda licenciada de 3,5 GHz, que será la base para el futuro de la ‘smart city’ o el IoT de carácter masivo.

Este acuerdo refuerza así el compromiso del operador de telecomunicaciones por garantizar una cobertura ubicua (en todas partes) y una conexión de alto rendimiento en ciudades inteligentes como Barcelona, que ya no se entienden sin el desarrollo del 5G que conectará a multitud de objetos con el fin de facilitar la vida a los habitantes de estas urbes cada vez más pobladas. Además, no es la primera vez que Eurona apuesta por Barcelona, ya que, junto a Abertis, ofrece Internet de alta velocidad vía Wifi en toda la ciudad.

Además, esta alianza que promueve el desarrollo del 5G sigue la línea marcada por el Gobierno el pasado viernes, cuando aprobó unas ayudas de 20 millones de euros para pruebas piloto de 5G, con el objetivo de apoyar los despliegues de las primeras redes, experimentar con tecnologías de gestión de red y desarrollar casos de uso.

Para Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “la cooperación, la unión de fuerzas y el apoyo del Gobierno son fundamentales para la implementación de esta tecnología 5G que vendrá a cambiarnos la vida en un futuro cada vez más próximo. Eurona ya avanza en esta dirección y trabaja en algunos pilotos interesantes a modo de laboratorios para desarrollar y probar las capacidades de las futuras redes 5G”.