La Sociedad Informática del Gobierno Vasco ahorra un 20% de energía con StruxureWare

El DCIM permite gestionar y monitorizar la infraestructura y las operaciones de los CPDs del EJIE (Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea – Sociedad Informática del Gobierno Vasco), logrando hasta un 20% de ahorro energético. La iniciativa ha ganado la V edición de los Enertic Awards en las categorías de Mejor Smart Data Center y Mejor Smart IT Infrastructure.

El EJIE (Eusko Jaurlaritzaren Informatika Elkartea – Sociedad Informática del Gobierno Vasco), la empresa pública vasca de servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, empezó en 2015 un proceso de mejora y convergencia de sus centros de datos, con el objetivo de unificar, gestionar y monitorizar la infraestructura y las operaciones de los mismos, desplegando una plataforma DCIM (Data Center Infrastructure Management). La solución elegida fue el StruxureWare for Data Centers de Schneider Electric, integrándola con los sistemas existentes, obteniendo ahorros energéticos de entre el 12-15% y puntualmente hasta el 20% en sus centros de datos.

La iniciativa del EJIE ha ganado la última edición de los Enertic Awards, premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, en las categorías de Mejor Smart Data Center y Mejor Smart IT Infrastructure.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015