Kotlin se convierte en lenguaje oficial en Android

kotlin
android

Kotlin es un lenguaje de programación desarrollado por la empresa rusa JetBrains como un nuevo sistema que se apoya en el archiconocido Java para ofrecer nuevas alternativas al programador a la hora de desarrollar diversos proyectos. Aunque el lenguaje se creó hace 6 años aproximadamente, Google lo presentó como uno de sus idiomas oficiales el pasado evento de Google I/O 2017 que tuvo lugar en Mountain View, California, anunciando que Kotlin pasa a ser parte del lenguaje de Android al mismo nivel que Java.

Kotlin tiene muchas ventajas, siendo recomendado por expertos en la materia como Antonio Leiva, por poder convertirse en un serio aspirante a ser el lenguaje de programación de referencia: primero, los usuarios de Android ya no dependerán únicamente de Java a la hora de programar, liberándolos de dicha atadura y permitiéndoles una mayor variedad para desarrollar su creatividad. Segundo, y como ha dicho Google, tiene tres principios a la hora de funcionar:

Sencillez y pragmatismo: en comparación con Java, Kotlin es sencillo, potente y práctico. Además, no es tan difícil adaptarse a él, la curva de aprendizaje es bastante menos acentuada, por lo que tras una transición y algo de aprendizaje, el lenguaje no dará problemas al usuario.

Es totalmente compatible con Java: a parte de estar ‘construido’ encima del famoso lenguaje de programación, una de las ventajas de Kotlin es que cualquier código escrito con Java puede usarse de forma directa, permitiendo operar con los dos lenguajes sin tener que reestructurar el código.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015