Cisco impulsa la reinvención de la red para la era digital con capacidades de analítica predictiva y de verificación

intuitiva
red

Cisco ha anunciado hoy importantes innovaciones en su porfolio de soluciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking).

Las novedades -enmarcadas en la capacidad de verificación o assurance – ayudarán a los departamentos de TI a cambiar su aproximación de reactiva a proactiva. Permitirán reducir el 43 por ciento del tiempo que actualmente se destina a resolver problemas, convirtiendo a su vez las operaciones de TI en más proactivas, ágiles y automatizadas.

Estas innovaciones de software implican destacados avances en modelado matemático y análisis contextual, acelerando la estrategia de Cisco para reinventar la red para la nueva era digital.

En los últimos años, el crecimiento exponencial de dispositivos, la adopción del Cloud y la imparable evolución de las ciber-amenazas han impuesto nuevos requisitos a la hora de diseñar y gestionar las redes. La visión de Cisco consiste en crear una red que se anticipe a los problemas operativos, detenga los ciber-ataques y siga aprendiendo, adaptándose y protegiendo. Para lograrlo, Cisco está impulsando la revolución del intent-based networking transformando toda la red, desde el data center y campus hasta las sucursales y el extremo de la red.

Cisco anuncia hoy la segunda fase de innovaciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio, con potentes soluciones de verificación que abarcan todo el porfolio de networking:

En el data center, Cisco Network Assurance Engine utiliza una continua verificación de toda la red para ayudar a mantener funcionando a los negocios como se pretende, incluso a medida que la red cambia de forma dinámica.

En las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance proporciona un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir drásticamente el tiempo y el dinero que el departamento de TI destina a resolver problemas a través de entornos cableados e inalámbricos.

Y, para las organizaciones con operaciones de TI distribuidas, Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo ‘muerto’ empleado en remediar problemas inalámbricos mediante una avanzada capacidad analítica y de conocimiento.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015