PcComponentes, e-commerce mejor valorado en redes sociales en 2017

El termómetro de las principales marcas nacionales de distribución, realizado anualmente por Social Elephants, consultora independiente de redes sociales, presenta en su podio a PcComponentes como la compañía más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Mercadona y Eroski.

El e-commerce especializado en tecnología saca nota en engagement -fidelización del usuario, que representa el grado de implicación de la comunidad con la marca-, liderando el último cuatrimestre del 2017 con un 0,47%. En este periodo, PcComponentes brilla también por su tendencia al alza: el engagement ha crecido un 123% y la comunidad ha crecido más de un 10%.

PcComponentes destaca también en el servicio de asistencia al cliente, reflejado por la métrica de conversaciones diarias, es decir, el número de tweets que las marcas dirigen directamente a sus seguidores, con casi 50 conversaciones al día.

La compañía española de e-commerce de tecnología e informática, que ha desarrollado una estrategia con sus usuarios basada en la información inmediata y la cercanía, también ha logrado liderar la métrica de Share of Voice normalizado (NSoV), que recalcula cuál sería el Share of Voice si todas las marcas analizadas tuvieran el mismo tamaño de comunidad. PcComponentes obtiene el mejor resultado con un 24%, seguido por Game con un 22% y Lidl con un 13%.

Social Elephants también ha analizado los posts más exitosos de las marcas, donde destacan entre la comunidad los sorteos. Los hashtags más populares reflejan las principales campañas y las acciones más poderosas de cada marca, además de hashtags de carácter general cómo #blackfriday o #starwars.

Finalmente se analizaron los formatos más usados: triunfan las fotos y los textos con vínculos. Si se aíslan solo los datos de Facebook, entonces los vídeos toman relevancia por encima de los vínculos, pero siempre por debajo de las fotos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015