La app que va a revolucionar nuestra forma de leer

La literatura oral nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. Tradicionalmente usada para difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones, ha jugado un papel fundamental en la construcción de nuestra identidad cultural y memoria colectiva. Pero, con el desarrollo de las formas de comunicación predominantes en nuestra época, como el cine, la televisión o la prensa, su presencia ha ido disminuyendo de forma notoria. Contar cuentos o recitar poesía se ha vuelto una práctica en peligro de extinción, y los audiolibros habían sido adoptados casi exclusivamente por personas con problemas de visión o estudiantes de idiomas.

Hasta ahora, que gracias a la adopción y el auge de los dispositivos móviles estamos viviendo un resurgimiento de la tradición oral.

Primero, en forma de podcasts y, seguidamente, en forma de audiolibros, el gusto por escuchar historias está volviendo a impregnar nuestra sociedad. Y lo está haciendo mediante los auriculares de nuestros móviles, esos queridos aparatos que nos acompañan durante todo el día y que se encargan de mantenernos distraídos e informados allá donde vayamos y hagamos lo que hagamos, ya sea desplazarnos en transporte público o practicar ejercicio.

Tanto es así que, en cinco años, el 30% del mercado editorial estará dominado por el formato audiobook. Esta predicción proviene del comportamiento del sector durante 2017: Mientras que a nivel global las ventas de ebooks descendieron un 12% el año pasado, el valor de la industria de los audiobooks incrementó un 30% y logró acercarse a los 4 millones de dólares, convirtiéndose así en el segmento editorial con más crecimiento.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015