Safe365 de Alpify se transforma en la primera aplicación de teleasistencia gratuita para personas mayores

La start-up tecnológica Alpify ha transformado el localizador de seguridad Safe365 en la primera aplicación de teleasistencia gratuita para personas mayores. Safe365, que nació en 2012 con el fin de mejorar la seguridad de los deportistas, se especializará a partir de este 2018 en las personas más vulnerables de nuestro entorno como los ancianos.

“Vamos a centrarnos en los usuarios que más necesitan o más provecho le pueden sacar a la aplicación y además es el segmento de usuarios de apps que más crece y crecerá en la próxima década”, explica el creador de Safe365 y director ejecutivo de Alpify, Guillem Viladomat, que se ha puesto como objetivo “revolucionar” el sector de la teleasistencia “para mejorar la calidad de vida de sus usuarios”.

La aplicación emula el tradicional marcador telefónico con botón de pánico para personas mayores, incorporando nuevas funcionalidades. Al pulsar el botón rojo de la aplicación se contacta inmediatamente con los servicios médicos de la Central de Seguridad y que tramita la emergencia con los servicios adecuados (ambulancia, médicos, policía, bomberos…) en función de cada caso.

Safe365 también envía información relevante al servicio de emergencias como la ubicación exacta de la persona en situación de vulnerabilidad y sus datos de contacto, en caso de que esta no pueda comunicarse.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015