Actualmente una transacción sencilla usa en torno a 82 tecnologías diferentes

Dynatrace, compañía de gestión de rendimiento digital, cree que las empresas sólo podrán asegurar el rendimiento de sus sistemas tecnológicos mediante soluciones de monitorización basadas en Inteligencia Artificial (IA), capaces de prever problemas y resolverlos, incluso antes de que el usuario de la tecnología sea consciente de ellos. Dynatrace fundamenta esta afirmación basándose en la tremenda complejidad que caracteriza, hoy en día, la asunción de la transformación tecnológica de las organizaciones y de los mercados.

De hecho, en un análisis realizado por la compañía apunta, a modo de ejemplo, que una transacción sencilla online, actualmente, utiliza un promedio de 82 tecnologías distintas, a lo que se suma la multiplicación exponencial de las líneas de código necesarias. De hecho, el mismo informe destaca que un automóvil del año 2000 exigía el desarrollo de 1 millón de líneas de código, frente a los 100 millones que exige actualmente.

Por otro lado, a medida que las empresas adoptan modelos de desarrollo como DevOps o implantan aplicaciones nativas en la nube, incrementan notablemente el nivel de complejidad y Dynatrace advierte sobre la necesidad de las organizaciones de adaptar a este nuevo entorno sus herramientas de monitorización.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015