La empresa SENSORNOR, especializada en sistemas y sensores de seguridad, da el salto a la “nube”

La compañía Sensornor Aplicaciones electrónicas -distribuidor oficial en todo el Estado de destacadas compañías internacionales dedicadas a la fabricación de sistemas electrónicos de seguridad-, usuaria de SPYRO, acaba de migrar a la nube, trasladando al “Cloud” todos los módulos informáticos que utiliza la compañía para su gestión.

Fundada en 1999, Sensornor es usuaria de SPYRO desde hace una década, utilizando sus módulos de financiero, almacén, compras, ventas, organizador, proyectos y CRM. Su Director Gerente, Ioseba Hidalgo, explica que “lo que nos ha hecho decidirnos a dar el salto es que las nuevas tecnologías y las comunicaciones nos permiten hoy en día hacer las cosas de forma diferente desde la nube y sin ningún inconveniente tecnológico. Además –apunta-, ganamos en seguridad y podemos destinar recursos propios a otras tareas”.

Respecto al proceso de migración al Cloud, Hidalgo apunta que el paso de un sistema a otro ha sido muy rápido y sencillo, “incluso más fácil de lo que pensábamos”. En la operativa diaria de Sensornor no se han producido diferencias, si bien “hemos ganado en tranquilidad porque las copias del servidor y la seguridad está garantizada por SPYRO y Oracle, lo que nos da mayor garantía”, apunta su Director General.

Hidalgo subraya en este sentido que, si bien inicialmente dar el salto a al nube puede generar dudas con respecto al resguardo de datos e información de la empresa, “la seguridad está garantizada y para nosotros el cambio es más una ventaja que un inconveniente”. De hecho, animaría a otras empresas a hacerlo: “la opción de trabajar en la nube va a ir creciendo y cada día es una tendencia mayoritaria”, concluye.




[Total:1    Promedio:5/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015