PS5 y la próxima Xbox llegarían en 2021

Si bien muchos de nosotros hemos hablado sobre el éxito de la PS4, la presencia de la Xbox One y la sorprendente recepción de Nintendo Switch durante el año pasado, también estamos mirando hacia el futuro. PlayStation 4 Pro y Xbox One X representan el cambio generacional, opciones importantes para propietarios de televisores 4K y ligeras mejoras en términos de potencia de procesamiento. Pero, ¿qué pasa con la próxima generación de consolas?

Para entender cuándo se lanzaría la PlayStation 5 y la próxima Xbox, GamingBolt ha hablado con Lewis Ward, director de investigación de IDC para juegos y VR/AR. Cuando se le preguntó cuándo Sony idealmente lanzaría la PS5, Ward dijo: “En este momento, creo que la PS5 y la Xbox de próxima generación llegarán en 2021, pero eso es solo un marcador provisional en mi pronóstico”.

En cuanto a qué consola tiene la oportunidad de alcanzar los 100 millones de unidades venta, la elección de Ward fue bastante obvia. “Creo que la PS4 probablemente llegue allí en 2019”. Considerando que la PS4 ha vendido más de 70 millones de unidades en todo el mundo a principios de diciembre, ciertamente no es irracional ver que llegue a 100 millones de unidades en 2019 (y tal vez incluso antes). A pesar de todo, no podemos esperar para ver qué ofrece la próxima generación de juegos para fanáticos y desarrolladores por igual.




[Total:1    Promedio:3/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015