Apple pide perdón: Cambiará las baterías de los iPhone por 29 dólares

Apple acaba de publicar una carta a los clientes que se disculpa por el “malentendido” en torno a la desaceleración de los viejos iPhones, tras su reciente admisión de que, de hecho, estaba frenando los teléfonos más antiguos para compensar la degradación de las baterías. “Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó”, dice la compañía. “Pedimos disculpas”.

Apple dice en su carta que las baterías son “componentes consumibles” y ofrece a cualquier persona con un iPhone 6 o posterior un reemplazo de batería por 29 dólares a partir de finales de enero hasta diciembre de 2018, un descuento de 50 dólares del costo habitual de reemplazo. Apple también promete agregar funciones a iOS que brindan más información sobre el estado de la batería a principios de 2018 para que los usuarios sepan cuándo sus baterías ya no son capaces de soportar el máximo rendimiento del teléfono. Este es un cambio significativo en la actitud de las baterías de iPhone: hace una década, cuando salió el primer iPhone, Apple dijo que la mayoría de los usuarios de iPhone nunca necesitarían reemplazar sus baterías.

Los propietarios de iPhone siempre han creído que Apple desacelera artificialmente los teléfonos más antiguos para generar nuevas ventas. Pero la nueva información de Apple sobre la gestión del rendimiento habla sobre esa frustración a fuego lento, dando lugar a una gran cantidad de malas críticas y múltiples demandas. Lo que hizo que todo pareciera peor es que el alcance de la penalización de rendimiento solo salió a la luz después de ser descubierto por un desarrollador en lugar de ser revelado claramente por Apple.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015