“Liderar sin molestar, 7 herramientas para ser un buen jefe”

Hace unos días tuvo lugar la presentación de “Liderar sin molestar, 7 herramientas para ser un buen jefe”, el libro de Javier Moreno Zabala dirigido a todos aquellos que ostentan cualquier responsabilidad o podrían tenerla en un futuro, es decir, los líderes de hoy y del mañana. El objetivo, aclaraba Javier, es proporcionar las herramientas básicas con las que dotar a los líderes de la capacidad para gestionar a los equipos y fomentar el compromiso con la empresa. “Este libro se concibió para ofrecer soluciones terrenales a aquellos que, en su trabajo, dirigen personas (supervisores, gerentes, directores, mánager, etc.). Necesitamos jefes que tomen decisiones y guíen a sus colaboradores en la senda de la consecución de los resultados que apoyan la finalidad de la empresa a la que pertenecen. Necesitamos buenos jefes que lideren sin molestar, exigiendo con afectividad.”, afirma el autor.

Durante el acto de presentación, uno de los aspectos más comentados fue la llegada de una nueva generación a las empresas, los millennials. Jóvenes preparados y muy formados, con valores diferentes y una visión muy distinta a la hora de hacer las cosas. Yago Arbeloa, Presidente de Hello Media Group, hizo hincapié en la suerte de poder contar en las empresas con equipos formados por estos jóvenes talentos: “personalmente creo que contar con equipos con gente de esta generación es muy positivo. Afortunadamente, son personas que llegan con valores que habíamos olvidado y que son fundamentales para un mundo que evoluciona a gran velocidad: impaciencia, motivación, ganas de enfrentarse a los retos y competitividad, son factores fundamentales para satisfacer las exigencias de los clientes, y conseguir que la empresa esté a la altura de las demandas del mercado y a su exigente velocidad”.

Louis de Looz-Corswaren, Director de Recursos Humanos de BNP Paribas España, quien ha prologado el texto, destacó la importancia de generar motivación, compromiso y, sobre todo, fomentar la formación constante de los equipos especialmente en el ámbito de la comunicación ya que entiende que el diálogo y saber expresar adecuadamente las ideas, preocupaciones o cualquier consideración, es clave para avanzar de la mejor forma posible tanto personal como profesionalmente.

Javier, cree que el modelo convencional de liderazgo ha cambiado porque el mundo en el que vivimos ha cambiado. El objetivo del libro es aportar herramientas para mejorar la calidad de liderazgo sin dañar la forma de ser de cada uno y sin molestar a ninguno de los agentes implicados: colaboradores, jefes, clientes y accionistas. Para Arbeloa, este trabajo supone una gran ayuda y parte esencial del desarrollo de cualquier empresa. “Hoy, los emprendedores son cada vez más jóvenes y gracias a los avances tecnológicos los proyectos crecen a un ritmo espectacular por ello, la reflexión, el consejo y la guía en este sentido, es fundamental. Cuanto más preparados nos encontremos, mayor será nuestra capacidad para enfrentarnos a las diversas circunstancias que supone la experiencia de ser jefe”, apunta.




[Total:1    Promedio:5/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015