Reus estrena la exposición con toda la colección BEEP

La exposición Aproximaciones creativas a la Colección BEEP de Arte Electrónico se estrena hoy jueves, 23 de noviembre, en el Museu de Reus (Tarragona). La exhibición, que estará abierta hasta el 29 de marzo de 2018, reúne por primera vez en un mismo espacio toda la colección BEEP de Arte Electrónico, un fondo de arte de referencia en Europa que ya suma 14 años de historia.

BEEP, la cadena de tiendas de informática líder en el mercado de proximidad en España, ha cedido de forma temporal su colección de arte tecnológico al Ayuntamiento de Reus, para así hacer posible esta exposición. El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, y el presidente de BEEP y fundador de la colección artística, Andreu Rodríguez, firmaron el pasado miércoles 18 de octubre el convenio de colaboración. La muestra de arte tecnológico es una de las actividades previstas por el consistorio para proyectar la cultura y el arte de la ciudad, en el marco de su capitalidad cultural. Y es que Reus es Capital de la Cultura Catalana 2017.

La colección BEEP de Arte Electrónico incluye 42 obras. Se trata de uno de los fondos de arte de referencia del arte tecnológico y electrónico a escala mundial. Y lo es por recorrido (14 años), por calidad, porque los artistas son primeras firmas mundiales (se cuentan autores como Marcel·lí Antúnez, José Manuel Berenguer, Daniel Canogar, Eduardo Kac y Luis Lugán) y por el amplio espectro de estilos, técnicas y mensajes artísticos, que otorgan a la colección un alto nivel de representatividad de la categoría del arte electrónico.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015