Toshiba vende un 40% de ultraligeros en España

Durante los nueve primeros meses de 2017, Toshiba España ha vendido 21.500 portátiles ultraligeros (peso inferior a 1,5 kg), lo que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. Al margen de esta categoría de ultraligeros, Toshiba ha comercializado 33.000 equipos, lo que hace un total de 54.500 ordenadores portátiles.

Con esta distribución de ventas, el precio medio de la marca se sitúa actualmente cerca de los 800 euros, lo que implica que esta ratio ha crecido en torno a un 12% respecto al precio medio del ejercicio anterior.

Según la compañía, durante ese mismo periodo de tiempo, el mercado portátil profesional español creció apenas un 5%, mientras que el segmento de ultraligeros lo hizo un 15%.

Según Emilio Dumas, director general de Toshiba España, “estos datos demuestran el éxito de la compañía en su apuesta estratégica por el segmento de los ultraligeros, equipos basados en la innovación tecnológica y la calidad, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio, frente a un enfoque de volumen. Creo –apostilla Dumas– que Toshiba está aprovechando el mayor interés de las empresas hacia los ultraligeros, segmento que, a nuestro juicio, mantendrá un buen crecimiento de cara al futuro”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015