El 39% de los españoles quiere un hogar inteligente en unos 5 años

Subir la temperatura de casa antes de llegar, bajar las persianas desde el trabajo o poner en marcha un electrodoméstico gracias al teléfono móvil. Estas son algunas de las opciones que hasta hace un tiempo parecían más propias de una película de ciencia ficción y que ahora, toman impulso. Automatizar las principales tareas del hogar ya no solo es una opción de futuro. Las Smart Homes se están convirtiendo en la nueva tendencia en el mercado inmobiliario.

La tecnología ha abierto las puertas de par en par a la domótica, un sector que sigue creciendo y llamando la atención de los ciudadanos. Tanto es así que, según el informe The Smart Home Survey elaborado por la consultora Context, al 39% de los ciudadanos españoles le gustaría vivir en una casa inteligente en los próximos 5 años. En términos globales, se estima que se triplique el número de smart homes hasta los 30 millones en el año 2019.

El sector de la domótica se muestra optimista a raíz de estos estudios. Sin embargo, no quiere dejar de enseñar los motivos por los que la automatización del hogar se ha vuelto tan necesaria.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015