La Competición European Cybersecurity Challenge arranca el martes en Málaga

Málaga acogerá la próxima semana la cuarta edición de la competición europea de ciberseguridad European Cybersecurity Challenge (ECSC) 2017. Una iniciativa de la Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA, que este año se organiza en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En la eurocopa de la ciberseguridad, jóvenes talentos en ciberseguridad de 15 países de la Unión Europea pondrán a prueba por equipos sus capacidades y habilidades técnicas ante diferentes retos. En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware (HW), radiofrecuencia (RF), de Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense.

En la edición celebrada el año pasado en Dusseldorf (Alemania), el equipo español, formado por nueve jóvenes talentos en ciberseguridad, resultó ganador, convirtiéndose así en los mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015