Fujitsu desvela en un informe que el 50% de las empresas españolas ya están viendo resultados en sus proyectos de transformación digital

Fujitsu ha presentado hoy su informe PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología), un estudio independiente cuyo objetivo es conocer el estado de la transformación digital (TD) en las empresas españolas y su impacto en el futuro.

En líneas generales, uno de los datos más relevantes, para nuestro país y también a nivel internacional, es que las compañías españolas, en un 50%, ya están viendo resultados en sus proyectos de transformación digital y un alto porcentaje los implementará de forma inmediata. Los clientes y las personas pasan a ser el factor crítico, de mayor influencia y de manera aplastante con un 88%, se ve como un cambio tecnológico es crucial para sobrevivir en los próximos cinco años.

Datos del estudio

En el estudio han participado 1.625 máximos responsables del Sector Público, Servicios Financieros, Industria y Retail de 14 países. En concreto, en España se han entrevistado a 151 empresas de todas las comunidades autónomas, con entre 50 y 500 empleados y una facturación desde 100.000 euros a más de 500 millones de euros. Un informe que desvela que hay que poner en marcha una visión y estrategia digital, porque no sólo basta la tecnología adecuada.

Y analiza cuatro elementos clave para triunfar: las personas como elemento fundamental en el éxito de la transformación digital, las acciones porque hay que tener los procesos y actitudes correctas, la colaboración y la co-creación para implementar medidas para lograrlo, y la tecnología como la herramienta que cambiará radicalmente los negocios.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015