Cisco NetAcad cumple 20 años

Cisco está de celebración. Networking Academy (NetAcad) ha cumplido 20 años. Este programa sin ánimo de lucro ha formado en tecnologías de redes de última generación a más de 7,8 millones de estudiantes en todo el mundo desde 1997. Y a 155.500 alumnos en España desde 2000.

La demanda de profesionales con habilidades digitales crece exponencialmente. El 90% de los empleos ya requieren competencias digitales básicas. Y el déficit de profesionales TIC en la UE se estima en 500.000 para 2020.

NetAcad ofrece paquetes de formación básicos, medios y avanzados. Diseñados conjuntamente con empresas e instituciones educativas, los currículos responden a las demandas actuales y futuras, incluyendo Internet of Things (IoT), ciber-seguridad, smart grids o redes de nueva generación. Cisco cede gratuitamente los contenidos y todo el programa de formación, proporcionando también equipos para prácticas a precio de coste.

El 70% de los alumnos (71% en España) que completan un curso avanzado consiguen un nuevo trabajo, ascienden de categoría profesional o mejoran sus condiciones salariales. Además, NetAcad utiliza una plataforma Cloud para extender la formación a múltiples colectivos a escala global, incluyendo aquellos en riesgo de exclusión social (víctimas de violencia de género, refugiados, discapacitados, mayores de 65 años…).