BIG DATA CONGRESS: Todos los trabajadores “serán capaces de escribir y leer con datos” antes de cinco años

Todos los trabajadores “serán capaces de escribir y leer con datos” antes de cinco años, según ha apuntado hoy Marco Bressan, Chief Data Scientist y keynote speaker del Big Data Congress Barcelona, que se celebra hasta mañana en el auditorio AXA de la capital catalana organizado por el Centro de Excelencia en Big Data de Eurecat.

Bressan asegura que cada vez más empresas ponen el Big Data en “el centro de su modelo” y esto “difumina la frontera entre las áreas técnicas y de negocio”. El experto destaca que la mayoría de grandes corporaciones aún “son cautelosas” en el uso del Big Data y apunta a una creciente colaboración entre start-ups y empresas consolidadas para promover el uso de datos a nivel empresarial.

El especialista, que está reuniendo expertos en Inteligencia Artificial para construir una plataforma de análisis de datos por satélite, cree que en los próximos años “cambiará el modelo de desarrollo de nuevos productos” y se pondrán los “datos en el centro”. “Los datos son más importantes que los algoritmos que los ordenan”, concluye.

En la misma línea se ha pronunciado Sharon Biggar, Chief Analytics Officer de la empresa de videojuegos Social Point, que cree que “en el futuro todos los miembros de una empresa entenderán el uso de los datos para tomar decisiones” y serán “científicos de datos en tiempo real”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015