DEKRA presenta por segundo año en España su informe de Seguridad Vial en el Ateneo de Madrid

Ayer día 10 de Octubre, DEKRA junto con la colaboración de Etrasa, Moving y la Asociación Española de la Carretera (AEC) presentaron con gran éxito su internacionalmente conocido informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2017, este año basado en las “Mejores prácticas” que se realizan a nivel mundial para conseguir alcanzar el objetivo “Cero accidentes en carretera”.

Para el evento, DEKRA contó con la intervención de Dª Ines Ayala Sender, Eurodiputada del Parlamento Europeo, D. Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, D. Jose Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, del MINECO y Dª Ana Blanco Bergareche, Subdirectora General Adjunta de Circulación de la DGT además de una renombrada lista de invitados especiales.

Alcanzar el objetivo de la UE fijado para 2020 de reducir los accidentes de tráfico mortales a la cifra de 15.742 es cada vez más complejo, teniendo en cuenta que el factor humano es el causanteen el 90% de los accidentes y que a se debe mayoritariamente a los efectos de alcohol y drogas, las distracciones por tabletas y Smartphone y la falta de experiencia de conducción de algunos usuarios.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015