El Àrea Metropolitana de Barcelona mejora sus procesos mediante mapas inteligentes

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) continua desplegando un conjunto de herramientas englobadas dentro del proceso de transformación digital que está realizando esta organización, con el fin de gestionar de forma más rápida y eficiente sus infraestructuras, patrimonio, servicios a los municipios, etc.. Para dar cobertura a las necesidades de gestión de información territorial, se ha desplegado una plataforma de inteligencia geográfica que cuenta con numerosas aplicaciones que le permiten, desde sus distintos ámbitos de gestión, trabajar de forma integrada con otros sistemas corporativos.

Entre las soluciones implementadas se encuentra la aplicación de Gestión de Patrimonio y la de Gestión de Infraestructuras metropolitanas, ambas desarrolladas por la ingeniería catalana Seys. La primera de ellas mantiene la base de datos cartográfica y alfanumérica del conjunto de propiedades que conforman el patrimonio del ente, automatizando los procesos de gestión de dicha información y haciendo especial énfasis en su diseminación dentro de la organización. En cuanto a la segunda, proporciona un punto de acceso unificado a toda la documentación vinculada con las distintas infraestructuras metropolitanas.

Ambas aplicaciones incorporan fuentes de datos de diversa procedencia y son capaces de integrarse en tiempo real con distintos sistemas corporativos. “Sus prestaciones han permitido a AMB mejorar la gestión de la información, haciendo más eficientes sus procesos administrativos, hecho que se alinea con los objetivos estratégicos del proceso de transformación digital en el ámbito de las administraciones públicas”, declara Juan Carlos González, Jefe de Proyectos SIG de AMB.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015