MobileIron y Zimperium presentan el primer sistema de detección y solución de amenazas móviles

MobileIron (NASDAQ: MOBL), la “piedra angular” de la seguridad para las empresas que operan en entornos multinube, y Zimperium, líder mundial en la defensa contra amenazas móviles (MTD) en el entorno empresarial, anuncian hoy que MobileIron integrará el sistema de detección de amenazas basado en el aprendizaje automático de Zimperium, con el motor de seguridad y cumplimiento normativo de MobileIron, y que comercializarán esta solución combinada. Esta integración subsanará una de las lagunas más significativas en materia de seguridad móvil a las que se enfrentan las empresas: la habilidad para detectar amenazas a dispositivos, redes y aplicaciones, así como la capacidad de llevar a cabo acciones inmediatas con las que proteger los datos empresariales.

El interés en los sistemas de detección de amenazas móviles es elevado, pero su adopción se encuentra en fase incipiente.A pesar del aumento de ataques móviles de gran repercusión como Broad PWN y Blue Borne, según el Informe de Evaluación de Riesgos y Seguridad Móvil elaborado por MobileIron, menos de un 5% de las empresas de todo el mundo han implementado soluciones antimalware. No obstante, el interés por parte de las empresas va en aumento.

«Los ataques móviles han aumentado a un ritmo superior al 100% en los dos últimos años, y hemos detectado el correspondiente aumento de interés en seguridad móvil por parte de los departamentos de TI, especialmente en lo que concierne a la defensa contra amenazas móviles», afirmó Nicholas McQuire, vicepresidente de Investigación Empresarial de CCS Insight. «Según la última encuesta de 2017 sobre tecnologías en el lugar de trabajo que realizamos el pasado mes de agosto, más del 35% de los responsables de TI con capacidad de decisión, consideran que la seguridad de los dispositivos, el malware y la protección contra amenazas son las principales prioridades para invertir en movilidad y seguridad empresarial en 2017. En nuestra opinión, la integración de la gestión de la movilidad empresarial y de la defensa contra amenazas móviles, es vital para abordar las necesidades de los clientes, y constituye además un área de innovación importante para lso principales proveedores de tecnología en el futuro».




[Total:0    Promedio:0/5]