El 73% de los jóvenes realiza casi todo su consumo audiovisual online

La televisión ya no es lo que era. La exigencia que caracteriza al consumidor actual también ha llegado a la demanda de ver solo el contenido audiovisual deseado, cuando y donde se quiera. Y una vez más, la tecnología ha sido el motor de cambio de esta tendencia.

En los últimos años, la llegada al mercado de las plataformas online de vídeo bajo demanda ha supuesto una importante disrupción en las relaciones que mantienen los consumidores y los creadores de contenidos, cambiando además la forma de consumir contenido audiovisual de los españoles.

Tanto es así que, aunque la televisión convencional sigue siendo la pantalla principal de los usuarios, la convergencia digital posibilita diversos consumos del audiovisual en otras pantallas y dispositivos, lo que ha provocado que en los últimos cuatro años el consumo de televisión no haya dejado de descender – en 2016 se registraron 13 minutos menos al día que en 2012-.

El horario y dispositivo ya no son fijos, sino que a través de Internet ahora es el espectador el que decide el momento, el modo y el lugar desde el que acceder al contenido, una tendencia que cada vez es más habitual entre los consumidores españoles, según el análisis llevado a cabo por Rastreator.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015