Linked Innovation: Conecta la Investigación con el Mercado

Estamos rodeados de creaciones que vienen de la ciencia. Sin embargo, los científicos raramente son los que ganan dinero de esos avances que dan forma a nuestro mundo. Mientras que Silicon Valley produce billonarios menores de 30 años – como Evan Spiegel de Snapchat – todavía ningún Premio Nobel se ha convertido en billonario.

La mayoría de industrias requieren 3.000 ideas para producir un producto final que sea sustancialmente nuevo y comercialmente exitoso. Diversos centros de investigación, con potencial para generar descubrimientos, están desapareciendo debido a la escasez de recursos. Recientemente, estos centros han fallecido no sólo en la universidad (14%), sino también en la industria (41%) y en el gobierno (45%).

Por un lado, aunque el gasto en I+D sobre el PIB se mantuvo estable en el 2,4% en los países de la OECD, las empresas todavía no han recuperado los niveles de gasto en I+D, previos a la crisis, en muchas geografías como Finlandia, Japón y Estados Unidos. Además, algunos gobiernos han reducido sus presupuestos destinados a I+D.




[Total:0    Promedio:0/5]