Atos se une al proyecto ElasTest, que permitirá probar sistemas grandes y complejos de software distribuido

Atos, líder en transformación digital, se ha unido al proyecto ElasTest, financiado con 5 millones de euros por la Unión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020. En el proyecto participan instituciones académicas y empresas de TI que trabajan conjuntamente para desarrollar una “plataforma elástica” que permita probar, extremo a extremo, grandes y complejos sistemas de software distribuido.

La demanda de sistemas de software más grandes y más interconectados aumenta constantemente pero la capacidad de los desarrolladores para satisfacerla no evoluciona al mismo ritmo. El factor más limitante es la validación de software, que normalmente requiere procesos de prueba muy costosos y complejos. El proyecto ElasTest tiene como objetivo mejorar significativamente la eficiencia y eficacia del proceso de pruebas y, con ello, la calidad general de los grandes sistemas de software.

El objetivo del proyecto ElasTest es aumentar la calidad del software reduciendo la complejidad de las pruebas de software de los grandes sistemas distribuidos en la nube. El proyecto permitirá reducir el time to market de los proyectos de software, aumentando la calidad de las aplicaciones y reduciendo la posibilidad de fallos. Además, mejorará la percepción del software por los usuarios finales y del trabajo de los desarrolladores, que podrán realizar pruebas más complejas en menos tiempo.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015