Cómo agiliza la Scuderia Toro Rosso la administración de sus datos

Los equipos de Fórmula 1 comparten grandes cantidades de datos entre las ubicaciones de carreras, la base y los socios. La Scuderia Toro Rosso no es una excepción.

Con un pequeño ejército de ingenieros y cientos de dispositivos siguiendo el calendario de carreras en todo el mundo, el flujo de datos nunca se detiene.

Los cálculos específicos de la carrera y los datos sensibles, pueden caer fuera del flujo constante de telemetría y requieren atención adicional. Aunque siempre ha habido seguridad suficiente, un intercambio de datos seguro requiere configuración manual, por lo que equipos como la Scuderia Toro Rosso tratan e implementar sistemas que agilicen el proceso.

«Como usuarios lo que queremos es centrarnos en los datos y no en cómo administrarlos. Operamos en un ambiente extremadamente competitivo donde cada minuto cuenta. Si nuestro proveedor de protección y gestión de datos nos ayuda a ahorrar unas cuantas horas cada mes, a la vez que proporciona un alto nivel de seguridad, es un poco una victoria para nosotros «, ha explicado Raffaele Boschetti, Head of IT de Scuderia Toro Rosso.

El control total de los datos es vital para el equipo y necesitan poder rastrear el camino de la información o incluso borrar remotamente un portátil, tableta o dispositivo móvil si se pierde o se lo roban para evitar que un competidor acceda a los datos. El sistema que consigue esto y la Scuderia ha elegido es Acronis Access Advanced, que en septiembre entrará en funcionamiento total y se convertirá en la solución de sincronización y compartición de archivos por defecto para el personal de Toro Rosso y sus contratistas externos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015