World Pride: una oportunidad para las marcas para lograr que sus clientes se sientan orgullosos

Las marcas construyen su propia identidad con poderosas acciones que irrumpen en la mente de los consumidores para transformar a su gusto el concepto que éstos tienen sobre ellas. De esta manera, el apoyo a determinadas causas con las que la sociedad se siente identificada, entre las que destaca el Orgullo LGTBIQ, convierte a las marcas en más atractivas de cara a los consumidores y talentos profesionales. Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO de la multinacional de comunicación 3AWW, resalta lo beneficioso que resulta para una empresa asociarse a determinadas causas

En su empeño por identificarse con las reivindicaciones y preocupaciones de la sociedad, las marcas se reinventan ante algunos de los acontecimientos más aclamados. El Orgullo es, sin duda, una de las fechas con las que más se movilizan las marcas y las formas de celebrarlo son múltiples.

Muchas marcas simplemente personalizan su identidad corporativa al servicio de los colores de la bandera LGTB en redes sociales o páginas webs, otras lanzan spots exclusivos o incluso ediciones limitadas de sus productos en relación a esta temática. Algunos de los ejemplos más icónicos podemos encontrarlos en la ‘Pride Collection’ de las míticas zapatillas Converse, los aplaudidos Doritos Rainbows de colorines o el famoso anuncio de Coca-Cola sobre las familias.

[Total:0    Promedio:0/5]