Presentados los aceleradores Radeon Instinct de AMD

Mostrada por primera vez en diciembre de 2016, esta nueva línea de de aceleradores de GPU para servidores – Radeon Instinct MI25, Radeon Instinct MI8 y Radeon Instinct MI6 – junto con la plataforma de software abierta ROCm 1.6 de AMD, ayudará a aumentar drásticamente el rendimiento, la eficiencia y la facilidad de implementación, acelerando a través de la inferencia de aprendizaje profundo y el entrenamiento para acelerar la unidad de inteligencia artificial.

Los tres aceleradores iniciales Radeon Instinct están diseñados para abordar una amplia gama de aplicaciones de inteligencia artificial:

El acelerador Radeon Instinct MI25, basado en la arquitectura de GPU “Vega” con un proceso FinFET de 14nm, será el acelerador de entrenamiento de última generación para aplicaciones de inteligencia artificial a gran escala y aplicaciones de centro de datos de aprendizaje profundo. El MI25 ofrece un rendimiento superior de FP16 y FP32 [1] en una tarjeta GPU de servidor refrigerada pasivamente con 24.6 TFLOPS de FP16 o 12.3 TFLOPS de FP32 de rendimiento máximo a través de sus 64 unidades de cálculo (4.096 procesadores de flujo). Con 16 GB de memoria de GPU HBM2 ECC [2] de ancho de banda ultra-alto y hasta 484 GB/s de ancho de banda de memoria, el diseño del Radeon Instinct MI25 está optimizado para aplicaciones masivas paralelas con grandes conjuntos de datos para cargas de trabajo de Machine Intelligence y HPC.

El acelerador Radeon Instinct MI8, aprovechando el alto rendimiento y la eficiencia energética de la arquitectura de GPU «Fiji», es un HPC de formato pequeño y acelerador de inferencia con 8.2 TFLOPS de pico de rendimiento FP16 | FP32 a menos de 175W de potencia y 4GB de memoria de alto ancho de banda (HBM ) en una interfaz de memoria de 512 bits. El MI8 es muy adecuado para la inferencia de aprendizaje de máquinas y aplicaciones HPC.

El acelerador Radeon Instinct MI6, basado en la aclamada arquitectura de GPU “Polaris”, es un acelerador de inferencia refrigerado pasivamente con 5.7 TFLOPS de pico de rendimiento FP16 | FP32 a un máximo de 150W y 16GB de memoria GPU GDDR5 ultrarrápida en una interfaz de memoria de 256 bits. El MI6 es un acelerador versátil ideal para HPC y la inferencia de aprendizaje de máquinas y despliegues de formación avanzada.




[Total:0    Promedio:0/5]