Unos estudiantes de bachillerato desarrollan una brújula que inspira puntos de interés según los gustos del usuario

Monumentos, edificios singulares o restaurantes, son algunos de los puntos de interés que Orbis es capaz de localizar e indicar a los usuarios según sus gustos. El proyecto ha sido desarrollado por una estudiante de Bachillerato Internacional de Salesians Sarrià, juntamente con dos estudiantes de Salesians Horta y de Escola Projecte de Barcelona.

Núria Rufes, Roger Meseguer, Marc Domènech e Ignasi Plaza en calidad de driver del proyecto, han desarrollado este gadget tecnológico con el objetivo que las visitas en las ciudades se conviertan en toda una aventura.

El sistema elige el punto de interés, estableciendo un ranking del más a menos popular, para poder crear una ruta por la ciudad en función de las preferencias del usuario. Este funcionamiento permite conocer la ciudad de forma diferente y supone una evolución de las visitas turísticas.

La geolocalización, aspecto fundamental

La tecnología ha sido esencial para el desarrollo de este proyecto, que ha apostado por la geolocalización del usuario para poder indicar los puntos cercanos más interesantes para él. Esto también permitirá conocer a los usuarios, saber por donde se mueven, qué locales frecuentan y cuáles son sus costumbres a la hora de visitar las ciudades, con el fin de poder ofrecer visitas a los puntos de mayor interés.




[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015