Marca personal en internet

Marca Personal, mejora tu reputación online

personalb

La marca personal o personal branding es de gran importancia para mejorar las ventas y conseguir clientes. En la actualidad hay muchos profesionales que son freelance, o que hacen servicios independientes de sus empresas por lo que es importante mejorar su imagen en internet.

Tras leer un artículo en el blog de webdelujo, hemos puesto interés en conocer más sobre ese tema.

En wikipedia nos da esta definición de personal branding:

La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

Es importante tener cuidada tu reputación personal, ya que puede ser importante para tu futuro laboral y profesional. A pesar de tener trabajo, siempre es interesante tener una buena reputación para mejorar o conseguir mejores puestos de trabajo.

¿Es posible dañar la reputación de marca personal?

Si, según leemos en webdelujo es posible dañar esa reputación, y de todos es sabido que una critica negativa tiene más peso que 10 positivas. En la era de internet, tener una marca personal con buena reputación es esencial, y debemos hacer esfuerzos para que no la dañen.

El método más fácil para que nos dañen esa reputación es a través de redes sociales, y de portales donde dejar reseñas.

[Total:0    Promedio:0/5]
  • Marca Personal
  • Marketing
  • Interes
4.7
Acerca del autor
webdelujo

webdelujo

WEB de LUJO, diseñador de la web y colaborador esporádico. Diseño web y marketing online en interte.com