¿Cómo afecta una ruptura al cerebro?

Cómo afecta una ruptura al cerebro

¿Cómo afecta una ruptura al cerebro? Todas las personas que hayan tenido relaciones sentimentales, bien sea de pareja, de amistad o familiares, han sufrido decepciones, desengaños y rupturas. Las creencias populares sugieren diversos métodos para superarlas, todas a base de voluntad y con la ayuda del tiempo. Sin embargo no te has preguntado ¿cómo afecta una ruptura al cerebro y que hace este para superarla?

Los seres humanos tenemos la capacidad natural de recuperarnos de las decepciones amorosas y de otras situaciones de rechazo social. Según estudios recientes se ha encontrado que el cerebro humano libera una droga natural opioide para superar las crisis.

¿Cómo afecta una ruptura al cerebro y cómo la supera?

La tristeza y las emociones de una decepción sentimental parecen no tener fin, sin embargo para tu tranquilidad el cuerpo humano contiene una sabiduría infinita que permite superarla más fácilmente. Cuando nos encontramos en una situación así el cerebro libera una sustancia especial que te permitirá recuperarte y sanar tus emociones. El éxito del proceso dependerá en gran medida de la fuerza y resistencia de cada persona.

Cuando una relación termina los primeros síntomas que manifiesta el cerebro y el cuerpo humano no son muy alentadores y positivos. Una persona rechazada o que sufre una decepción amorosa puede sentir los mismos efectos irracionales del cerebro que alguien que no ha recibido comida, agua o que no ha recibido determinada droga de la cual es dependiente.

Cuando la relación termina lo primero que la persona puede sentir es miedo y ansiedad e incluso hasta un sentimiento de obsesión con aquella persona que ha perdido. Otros síntomas que se pueden presentar son cambios en el ritmo cardíaco, en la circulación de la sangre, la presión arterial y la digestión.

¿Cómo afecta una ruptura al cerebro y al cuerpo?

Cuando hay una decepción amorosa también se ve afectada la hormona del estrés cortisol que al aumentar afecta al sistema inmunológico y provoca fatiga y enfermedad. También se activan en el cerebro los mismos circuitos que los del dolor físico. Se comprueba con esto que la idea de corazón roto no es metafórica sino que puede ser literal y que una ruptura amorosa puede causar un gran dolor en tu cuerpo.

Las consecuencias a nivel cerebral y físico causadas por una ruptura crean varios síntomas que se vuelven cíclicos y que se acumulan causando más problemas cuando no se solucionan a tiempo. Algunos de ellos son:

  • Se evitan las actividades sociales y llega la depresión.

  • El ciclo del sueño se altera: se duerme todo el día o se padece de insomnio

  • Hay alteraciones en las costumbres alimenticias: se deja de comer o se come demasiado

  • Llantos frecuentes e intensos

  • Se presenta incapacidad para trabajar o concentrarse en una tarea

Si acabas de pasar por una ruptura amorosa es importante que tengas un buen sistema de ayuda social basado en una red social de amigos y familiares dispuestos a ayudarte a superar tu crisis. Recuerda que la soltería tiene ventajas y que muchas veces el final de una relación es una renovación de energías.

¡Recuerda que si sufres una decepción amorosa tu propio cerebro tiene una solución bastante efectiva que te ayudará a salir de tu crisis y superar tu ruptura!

[Total:0    Promedio:0/5]