¿El maquillaje es malo para la salud?

¿El maquillaje es malo para la salud? Verdades que debes saber

Maquillaje es malo para la salud. Desde tiempos inmemorables no solo mujeres sino también hombres han hecho uso de los cosméticos, la historia ha demostrado que usaron materiales vegetales y minerales para pintarse la piel. Con el paso de los siglos los cosméticos empezaron a utilizarse con fines estéticos y de embellecimiento, sin embargo, eso no puede evitar que algunas mujeres se pregunten si el maquillaje es malo para la salud de la piel.

Al usar los cosméticos con fines de embellecimiento muchas veces no se tienen en cuenta otros factores tan importantes como la salud, el cuidado de la piel, la edad de quien los usa y las características de su rostro. Muchas veces no nos detenemos a pensar si el maquillaje que usamos nos protege del sol, nos envejece o maltrata nuestra piel.

maquillaje-es-malo-para-la-salud

¿El maquillaje es malo para la salud?

Lo anterior puede generar un descuido en la elección del maquillaje adecuado para cada mujer y equivocaciones con respecto a su uso. Por ejemplo, muchas mujeres desconocen la cantidad adecuada de maquillaje que deben aplicarse y la forma correcta en la que deben retirarlo de su piel, incluso muchas no retiran su maquillaje al finalizar el día.

Una de las manifestaciones de un uso inadecuado del maquillaje es una afectación en la salud de la piel más conocida como acné. Cuando se aplica mucho maquillaje sobre la piel, la respiración de la piel se tapona y se genera cúmulos de grasa que ocasionan brotes. Este uso incorrecto también puede ocasionar dermatitis, erupciones, escozor y sensibilidad en la piel.

¿El maquillaje es malo para la salud o no lo usamos correctamente?

Debes tener en cuenta que en sí mismo no se puede afirmar que el maquillaje es malo para la salud, pero debes tener cuidado de adquirir productos de marcas reconocidas y correctamente probadas y avaladas para el uso humano. Así mismo debes tener sumo cuidado es escoger el maquillaje indicado no solo para tu tipo de piel sino también para tu edad.

Las necesidades de una piel adolescente no son las mismas de una piel madura. A partir de los 30 años se requiere mayor humectación, cuidado alrededor de la zona de los ojos, especial atención en el área del cuello, etc., mientras que una piel adolescente necesitará productos que impidan la aparición del acné y no que la faciliten.

Al adquirir un producto cosmético para maquillarte asegúrate que sea de alta calidad, que contenga humectantes, ingredientes hipoalergénicos y en lo posible que sea fabricado a base de ingredientes naturales, ya que esto garantizará que sea más suave y fino con tu piel. De la misma forma es fundamental que no olvides remover tu maquillaje a diario, recuerda que no hacerlo tiene un impacto negativo en tu piel.

¿Debo comprar maquillaje costoso?

Adquirir un producto de calidad no quiere decir necesariamente hacer una gran inversión. Existe una amplia variedad de marcas en el mercado que ofrecen excelentes productos a precios asequibles. Trata de no escoger lo más económico simplemente por su precio, recuerda que es un producto que usarás en una de las zonas más delicadas de tu cuerpo, tu rostro.

[Total:0    Promedio:0/5]
  • Curiosidad
5
Acerca del autor
webdelujo

webdelujo

WEB de LUJO, diseñador de la web y colaborador esporádico. Diseño web y marketing online en interte.com