10 consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien

Hoy vamos a dar consejos para dormir bien. A todos nos ha sucedido que tenemos una que otra noche en la que no podemos dormir como quisiéramos, sin embargo, cuando esta situación se convierte en algo habitual es probable que estemos presentando problemas de sueño. Continúa leyendo para encontrar los mejores consejos para dormir bien.

Las causas por las cuales una persona no puede dormir bien son múltiples, entre ellas están el estrés, el cansancio excesivo, la falta de ejercicio, la mala alimentación y las preocupaciones. Otras causas son un lugar inadecuado de descanso o ropa incómoda para dormir.

Cada persona necesita una cantidad distinta de horas de sueño y descanso para sentirse bien, la mejor forma de saber si estás durmiendo lo necesario para ti es evaluando cómo te sientes al levantarte. Si te sientes renovado y descansado es que estás descansando lo necesario, esta medida varía al punto que algunas personas necesitan solo 4 horas de sueño mientras otras hasta 10.

10 consejos para dormir bien

  1. Empezar tu día con la mejor actitud

Trata de levantarte todos los días a la misma hora. Consume tu bebida favorita y aliméntate con un buen desayuno. Saltarte el desayuno de entrada hará que no tengas un buen desempeño y recargues cansancio a tu cuerpo.

  1. Aliméntate bien durante el día

A la hora de almorzar escoge alimentos balanceados, evita las grasas e incorpora frutas y vegetales. No consumas alcohol y aléjate del cigarrillo y el café. Si cenas, come algo ligero y bebe algo que no te cause indigestión.

  1. Intenta no consumir cafeína

Ten en cuenta que la cafeína no se encuentra solo en el café, sino también en el té, algunas sodas y chocolate. Si consumes estas bebidas la cafeína estará presente en tu cuerpo unas 3 o 5 horas hasta incluso más. Por lo tanto no bebas nada de esto por lo menos 6 horas antes de ir a la cama.

  1. Practica ejercicio

Practicar ejercicio regularmente facilita el sueño y te ayuda a dormirte más tranquilo. No lo practiques antes de ir a dormir pues tendrá el efecto contrario.

  1. Crea una rutina y un ritual para dormir

Haz la misma rutina siempre antes de dormir: tomar un baño, leer o ver televisión podrían ayudarte.

  1. Duerme en el mejor ambiente

El mejor ambiente para dormir es uno silencioso, oscuro y cálido. La cama debe ser cómoda para ti y aún más si duermes con alguien.

  1. Fortalece la asociación entre cama y sueño

Utiliza tu cama solo para dormir y tener sexo. Evita usarla para otras cosas como leer, trabajar y ver televisión.

  1. Sal de la cama a la misma hora

Ve a la cama solo cuando tengas mucho sueño y déjala cuando ya no tengas que dormir más.

  1. No hagas siestas

Las siestas tienen beneficios, pero realiza solo una de máximo 30 minutos para que no interfiera con la cantidad de sueño nocturno.

  1. Haz un diario del sueño

Lleva un registro de tus horas de sueño junto con tus hábitos diarios, si sigues sin conciliar al sueño consulta al médico y muéstrale tu diario.

Dormir bien es esencial para recuperar energía, mantener la salud y evitar enfermedades crónicas. No tomes el insomnio como una condición normal, ¡ponte tu pijama y a contar ovejas!

[Total:0    Promedio:0/5]