ASUS compatible con Intel Xeon E5-2600 v4

La serie de servidores ASUS E8 y las placas de servidor Z10 son compatibles con los  nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 v4

La nueva familia de procesadores proporciona más rendimiento para diseños  rack optimizados para aplicaciones datacenter, HPC, Enterprise y SMB

  • Los servidores ASUS E8 y las placas Z10 ofrecen soporte para la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4
  • La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 incorpora hasta 22 núcleos, 55 MB de caché y soporta módulos DDR4 2400 MHz
  • Los servidores E8 y las placas de servidor Z10 incorporan un diseño ampliable, componentes de alta gama, una usabilidad mejorada y una completa administración remota

 

Madrid, 19 de abril de 2016.- ASUS ha anunciado que la serie de servidores E8 y las placas de servidor Z10 son compatibles con la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4.

La nueva familia de procesadores Intel Xeon está diseñada para ser empleada en servidores con dos zócalos. Incluye modelos con un máximo de 22 núcleos y 55 MB de caché, una capacidad el 20 % superior a la generación anterior. Con unas tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento bajo diferentes escenarios de carga de trabajo, los nuevos procesadores también son compatibles con módulos de memoria más rápidos (hasta DDR4 2400MHz). En función de la carga de trabajo, la nueva generación de procesadores mejora los benchmarks de la anterior hasta en un 44 %. Con modelos con varias configuraciones de núcleos, frecuencias y consumos, la familia Xeon E5-2600 v4 incluye modelos indicados para cualquier tipo de aplicación.

Con un rendimiento extremo y una completa administración remota, los servidores ASUS E8 y las placas base Z10 están diseñados para proporcionar una eficiencia, capacidad de expansión y usabilidad extremas para entornos como Datacenter, HPC y Enterprise, así como la pequeña y mediana empresa.

Diseñados con los componentes más avanzados, la nueva generación de servidores E8 y las placas base Z10 de ASUS ofrecen una eficiencia VR que alcanza el 94 %, mientras que las soluciones optimizadas para rack proporcionan una refrigeración extremadamente eficiente.

Diseño de refrigeración optimizado con un flujo de aire sin obstáculos y un control de los ventiladores muy flexible

Los servidores E8 y las placas base Z10 de ASUS incorporan un diseño térmico optimizado con un amplio rango de innovaciones que reducen al máximo la temperatura del equipo y las unidades de almacenamiento.

El diseño de la placa base incluye una disposición en paralelo de la CPU y la memoria que optimiza la disipación de la temperatura de las configuraciones tipo rack. El interior de los servidores E8 se encuentra libre de cables desordenados, lo que garantiza un flujo de aire directo y de una disipación más eficiente.

Los servidores E8 y las placas Z10 también incluyen unos controles de los ventiladores muy flexibles. En modo automático, el sensor de temperatura detecta la carga de trabajo de la CPU y ajusta la velocidad de los ventiladores en consonancia. En el modo manual, el administrador puede establecer la curva de trabajo del ventilador.

 

Diseñados para rendir, fabricados para durar

Los servidores E8 y las placas Z10 montan las bobinas Beat Thermal Chokes II bañadas en oro con una conductividad más alta y una entrega energética con una pérdida reducida al mínimo. La nueva unidad de procesamiento de energía EPU ASUS Digi+ incorpora una controladora DRAM que proporciona un ajuste muy preciso del voltaje de los módulos de memoria.

Expansión flexible y usabilidad inteligente

Los servidores E8 y las placas Z10 de ASUS incorporan un diseño compatible con tarjetas de expansión OCP Mezzanine y HBA de almacenamiento y redes. Con las tarjetas de expansión opcionales ASUS PIKE II, los nuevos servidores y placas para servidor proporcionan más opciones de expansión que nunca.  ASUS PIKE II es la nueva solución SAS 12 Gbps y PCI-E® 3.0 para aplicaciones Enterprise. Ofrece soporte tanto para almacenamiento SATA 6 Gbps como para SAS 16 Gbps y configuraciones RAID.

Los servidores E8 y las placas Z10 de ASUS también incluyen un panel puerto 80 para monitorizar el proceso de carga desde la activación del hardware hasta la carga del SO. La iluminación trasera permite que los administradores comprueben el estado del servidor sin necesidad de acceder a su interior. El exclusivo kit tipo rail permite una instalación más eficiente por parte de los administradores.

 

Administración remota completa

La administración remota es una característica importante para los datacenter modernos. Los servidores E8 y las placas Z10 de ASUS incorporan el módulo ASMB8-iKVM, diseñado de acuerdo a las condiciones de la solución de administración remota IPMI 2.0, y el sistema de administración basado en web ASUS ASWM.

Mediante una intuitiva interfaz de usuario gráfica basada en web, ASUS ASWM proporciona a los administradores un modo de controlar los equipos, actualizar BIOS y controlar los requerimientos de alimentación que permite sacar el máximo provecho a la administración centralizada en serie de los servidores. También incluye una nueva función de grabación de la pantalla que facilita mucho la administración remota.

Los servidores E8 y las placas para servidores Z10 también están dotados del controlador BMC de Intel, el cual mejora la administración y la fiabilidad del servidor. BMC trabaja en todo momento mientras el equipo se encuentra conectado a la red eléctrica, aunque el sistema operativo no se encuentre activo.

[Total:0    Promedio:0/5]